“TRABAJO MAS QUE ANTES”

Desde que llegó COVID a nuestras vidas, todo cambió!!. Al comienzo, imaginamos que nadie trabajaría así que fue necesario decir: “No son vacaciones”… Hoy, después de un mes, la frase del saludo inicial es: “Hola, cómo estás?” – “Bien, trabajando más que antes”. Qué pasó??

Conversando con decenas de personas en estos días, llegamos a la sencilla conclusión que trabajar desde casa significa ocupar el tiempo en algunas situaciones que antes no prestábamos atención por un simple hecho: no estábamos en casa. También convivimos con gente que antes veíamos solo a la noche (ya no corre más eso de “veo más tiempo a mis colegas de trabajo que a mi familia”) y por último y más importante, llegó la VIDEOLLAMADA (“lo cool antes, era decir “tengo una call”, ahora es lo vulgar).

Estos son algunos de los cambios que creemos solo nuestros que se han convertido en lo normal:

  1. La mañana no rinde tanto
  2. No hay horarios para el almuerzo
  3. Los horarios de trabajo se han extendido
  4. Vivimos con la sensación, real, de “ estuve todo el día hablando”

Te esta pasando?.

Dejo algunas ideas para recuperar el control de tu vida!!

  1. Necesitamos volver a los horarios de trabajo y los momentos de relax

Desde casa, cada uno de nosotros se organiza individualmente, así es como algunos seguimos trabajando desde las 7.30 pero los que antes estaban a esa hora, hoy te dicen “qué haces tan temprano?” (les pido disculpas a todos)..

En nuestros clientes, sugerimos que definan un horario de inicio y finalización de la jornada laboral para que todos estén conectados en la misma franja horaria. Se hace muy complejo esperar a que todo el equipo esté conectado para coordinar acciones y pasa que los que ya no madrugan, ahora se acuestan más tarde y te llaman a las 23.00 como si fueran las 14.00…

  • Almorzar, tenemos que almorzar

El punto anterior vale para los horarios de corte y descanso; durante estos días, muchos me dicen “hoy no almorcé” o “paré recién a las 16hrs”, pero también están los que te dicen a las 11 am “aguántame que termino de desayunar y te llamo”… Ayudemos a nuestro organismo a que recupere su normalidad de antes del COVID!! (AC). Propongamos horarios de almuerzo con el equipo, por ejemplo: todos paramos de 13 a 14.

  • La videollamada es solo un medio de comunicación laboral..

Hay mucha gente con ganas de hablar!!!!.  Claro, estamos aislados, vemos siempre a los mismos. Quién no tenía el hábito de la “call” AC, creen que una videollamada es una visita a tu casa y así es como hablan a más no poder sobre lo que nos pasa y de montón de temas que nada tienen que ver con el título de la reunión, lo que antes se resolvía en 10 min, ahora toma 2 horas..

Nos pasa también que nos cuesta detener al otro o cortarle porque estamos en su casa, vemos vida familiar o personal, sus cuadros, a sus hijos, sus ruidos, el gato y la mancha de humedad esto hace que sea muy descortés decirle que nos vamos si recién llegamos… Bueno, no.. o si, no está bueno cortarle la conversación a nadie y mucho menos cuando lo tenemos frente a frente y estamos en su casa, (antes, la reunión terminaba, pero seguíamos en el mismo lugar, podíamos vernos nuevamente. Ahora, si se va, ya no lo veo hasta la próxima visita). La realidad es que necesitamos, todos, entender que la videollamada, en horarios de trabajo, es para temas de trabajo y a la misma herramienta, después del trabajo, podemos usarla para organizar despedidas de solteros, compartir un almuerzo. emborracharnos virtualmente o aprender sobre sexo virtual como sugiere nuestro gobierno.

También es clave no abusar de las video, es verdad, es lo nuevo (de 10 millones de usuarios, en dos meses, pasamos a ser 300 millones en el mundo), es lo bonito y novedoso pero antes, en el pasado AC, la herramienta más usada era el audio de Whatsapp y nos molestaba cuando se extendían por más de un minuto.. Recuperemos este glorioso minuto y también otras herramientas!!.

Te reto a poner en práctica estas ideas, a despertar más temprano y tener las agallas para decirle al otro “disculpas, te tengo que cortar”… Seguro que vas a perder amigos pero vas a ganar tiempo para disfrutar de otros placeres del confinamiento.

Exitos en tu nueva normalidad!!

1 Response

Leave a Reply